Dispensario y Programa de Nutrición Infantil
Dispensario y Programa de Nutrición Infantil
Madre María Eugenia
Historia
El Dispensario Madre María Eugenia, ubicado al sur este de la ciudad de León, nació a raíz del desastre natural que afectó al país en el año 1999 (Huracán Mitch) cuando las religiosas de La Asunción brindaron ayuda comunitaria al sector sur este del municipio de León. Inicialmente el Dispensario funcionó durante un año en un rancho a orillas del Río de Acosasco, en este período se abastecía a la población de provisión alimenticia, atención médica, medicamentos gratuitos y materiales para reconstruir sus hogares.
Al finalizar este período las malas condiciones de estas comunidades persistían y la asistencia al centro era cada vez mayor por lo que se vio la necesidad de continuar apoyando de manera más cercana en la que, tanto la habitantes como las religiosas, se comprometieron a trabajar de la mano. Para ello fue indispensable ubicar el centro en un local que permitiese una mejor atención y fuese de fácil acceso a la población, trasladándose al lugar donde funciona actualmente, brindando los servicios de asistencia médica, venta social de medicamentos, y programa de nutrición infantil.
A partir del año 2009 el Dispensario y Comedor Infantil pasaron a ser coordinados y supervisados por la ASOCIACION AMIGAS DE MADRE MARIA EUGENIA, conformada por un grupo de ex alumnas del Colegio La Asunción, quienes siguiendo los pasos de la fundadora de la Congregación Santa María Eugenia de Jesús e inspiradas en su espíritu de servicio continuaron con la obra iniciada por las religiosas de La Asunción.
- Historia
- Servicios Brindados
- Otras Actividades
- Financiamiento
- Contáctanos